TIPS DE NUETRICIÓN:
Beneficios de la Chía
Reduce los antojos y nos hacen sentirnos llenos más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad.
Por su alto contenido en proteínas, la Chía ayuda a construir y regenerar músculos y tejidos. Las semillas de Chía contienen un 23% de proteínas.
La Chía representa la fuente vegetal con más alta concentración de Omega 3, es una buena fuente de vitaminas del complejo, vitamina E y vitamina A, calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, selenio, boro y cobre.
Posee ácidos grasos esenciales. Que son grasas buenas que no puede fabricar nuestro cuerpo, por lo cual deben ingerirse a través de los alimentos.
Los ácidos grasos esenciales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, a normalizar la tensión arterial elevada, reducen el colesterol, protegen el corazón, mejoran la salud del sistema nervioso e inmunológico, etc.
Es una excelente fuente de fibra por lo cual ayuda a regular el azúcar en sangre, reducir el colesterol, brinda una sensación de saciedad por lo cual ayuda controlar la obesidad.
Posee una importante cantidad de antioxidantes, los cuales eliminan los radicales libres, por lo cual previenen enfermedades degenerativas, como alteraciones del aparato circulatorio y del sistema nervioso.